Con el paso del tiempo las personas han comenzado a creer que el email marketing no es tan efectivo como otro tipo de estrategias ya sea redes sociales o anuncios, sin embargo, eso no es del todo cierto. Esta comprobado que un buen manejo de las estrategias de mailing traen mejores resultados que incluso los ads.

Actualmente hay 3 billones de personas utilizando algún servicio de mail, de las cuales el 91% revisa su correo al menos una vez al día. De la misma manera, las conversiones de abrir un mail son más altas que darle clic a un anuncio de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Adwords.

Las ventajas del mailing son que es barato, fácil de personalizar, da confianza a tu marca y te permite cumplir cualquier objetivo de marketing. Y lo más importante, todas las plataformas de mail te permiten medir los resultados de tus campañas. Recuerden que en el Growth Hacking hay que ser super analíticos y estudiar todos los datos que arrojen nuestras estrategias.

Tipos del mailing

Existen cinco tipos de mail: activación, suscripción, promoción, transaccionales y de comportamiento.

Activación

Este es el primer acercamiento con tu cliente, y se envía cuando se ha registrado, pidió alguna cotización o información. Aquí puedes enviar un bonito mail de bienvenida, información precisa y clara de tu producto/servicio, pruebas gratuitas, etc. Recuerda que la primera impresión siempre es importante.

 

Suscripción

Este es un tipo de mail para engagement, hacer que tu usuario siga consumiendo tu producto/servicio. Aquí puedes enviar mail con nuevas funciones, información de webinars o cursos, newsletter, etc.

 

Promoción

Este se envía para incrementar las ventas, puedes enviar promociones o descuentos especiales, anunciar eventos, etc.

 

Transaccionales

Estos se envían cuando ocurre una venta, renovación, cambio de contraseña, etc. Mucha gente no suele aprovechar este tipo de mails, sin embargo, son una gran oportunidad para CTA, ya que muchas personas quieren saber cuanto les cobraron o si su factura llego bien. Es ahí cuando debemos aprovechar para amarrar una nueva venta u ofrecer alguna promo en especial.

Comportamiento

Estos se envían cuando el usuario no ha entrado a la página en un tiempo, dejo abandonado su carrito de compra o después de comprar algo. También se pueden aprovechar para mandar encuestas de satisfacción o preguntas.

 

Por último, es super importante que cuides la ortografía y lo que pones en el asunto. También que todos tus mails lleven la identidad de tu marca y página web, es decir, no vas a mandar un mail con colores rosas si tu página es azul. Todo es prueba y error, conforme vayas mandando campañas te darás cuenta de las cosas que te resultan mejor.

Dudas, sugerencias o lo que quieran, déjenlo en los comentarios o en redes sociales. No olviden unirse a nuestro grupo en Facebook —> Growth Hacking, Mexico